deaq18

Oxidate

Fungicida y bactericida agrícola de amplio espectro

Suspensión acuosa

Producto registrado

COMPOSICION PORCENTUAL:

                                                                                                                                     Porcentaje

                                                                                                                                        en peso

Ingrediente activo:

Dióxido de hidrógeno.......................................................................................................27%

Otros ingredientes: ....................................................................................................... 73%

Total:.................................................................................................................................100%

INFORMACION GENERAL: OXIDATE es un tratamiento diseñado para la prevención y control de enfermedades patógenas de semillas, plantas en crecimiento, frutas, nueces y vegetales; en cultivos tradicionales, uso comercial y viveros.

OXIDATE funciona mejor cuando se diluye en agua con bajos niveles de contenido de materia orgánica o inorgánica, y que posea un pH neutro. Enjuague el tanque con agua a fondo antes de mezclar el concentrado.

OXIDATE se mezclará fácilmente con agua limpia y neutra y no requiere ser agitado. OXIDATE está formulado con una cantidad mínima de agentes tensoactivos para las plantas que posean superficies cerosas o vellosas.

OXIDATE trabaja por contacto superficial sobre las plantas y materiales que estén siendo tratados.

Es importante asegurarse que todas las superficies se encuentren empapadas por completo.

OXIDATE no produce ningún residuo visual, olor destacado o efecto nocivo en las plantas o cosechas almacenadas cuando se emplea según las instrucciones.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO. Su manejo debe efectuarse siguiendo las precauciones normales para el manejo de plaguicidas: evite el contacto con la piel, ojos, boca y no respire las nebuliza­cio­nes. Utilice equipo de protección adecuado consistente en: gafas de seguridad o máscaras faciales, guantes de goma, overol, sobre camisas de manga larga, pantalones largos, calcetines y calzado resistente a químicos. Deberá lavarse la manos antes de comer, beber, mascar goma, utilizar tabaco o ir al baño. Quítese el equipo de protección inmediatamente después de manipular este producto. Lave el exterior de los guantes antes de quitárselos. Después de su uso lave el equipo de protección personal con detergente y agua caliente.

Mantenga y lave el equipo de protección personal por separado del resto de la ropa para lavar. Lávese minuciosamente con agua y jabón luego de haber manipulado el producto. Retire y lave la ropa contaminada antes de volverla a utilizar.

Advertencias sobre riesgos:

Corrosivo: OXIDATE es un producto ligeramente tó­xico para humanos y animales domésticos.

Concentrado, puede provocar daños irreversibles en los ojos y quemaduras en la piel, fatal si se ingiere, por lo que se deberá evitar su ingestión, inhalación y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

No almacenar en casas habitación. No deben exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años. No se reu­tilice este envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

TIEMPO DE REENTRADA A LOS LUGARES TRATADOS: 1 hora en lugares cerrados y 0 horas cuando se empleen otros métodos de aplicación que no sean los de nebulización o rociado.

USESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y PLAGAS AQUI RECOMENDADOS

METODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Tratamiento de inmersión previa al trasplante: Utilice OXIDATE para el control de mal de los almácigos (damping-off), enfermedades radiculares y enfermedades de la pudrición del tallo, causadas por Pythium, Phytophthora, Rhizoctonia, Fusarium o Thielaviopsis, en semillas, plántulas, bulbos o esquejes:

1)  Mezclar 1 L de OXIDATE por cada 100 L de agua (1:100 ppm).

2)  Sumergir las plantas o esquejes; retirarlos y dejarlos secar. No enjuagar.

Empape del suelo: OXIDATE resulta eficaz para el control de enfermedades vegetales transmitidas por el suelo como Pythium, Phytophthora, Thielaviopsis o Fusarium.

Utilice para empapar el suelo en la etapa de plántula o durante el trasplante, así como también un empape periódico a lo largo de la vida de la planta.

Utilice OXIDATE en tierras de macetas y en medios de crecimiento previos al plantado:

1)  Mezclar 1 ml de OXIDATE por 1 L de agua limpia (1:100 ppm).

2)  Aplicar en el suelo o medio de crecimiento hasta el punto de saturación.

3)  Esperar quince minutos antes de plantar o regar.

Tratamiento de rociado foliar para cultivos tradicionales, cultivos criados en viveros cerrados comerciales o cultivos desarrollados en otros sitios similares: OXIDATE trabaja inmediatamente al establecer contacto con cualquier superficie de la planta en el control de enfermedades vegetales. Se requiere una buena cobertura y mojado del follaje.

Aplicaciones foliares: Prueba de sensibilidad de la planta: para aplicaciones foliares, utilice OXIDATE en una dilución de 1:100 ppm. Realice una prueba previa. La aplicación de OXIDATE para el control curativo de organismos obligados que habitan sobre el tejido de las plantas (como el mildiú velloso y el oidio) pueden producir lesiones en el tejido de la planta.

OXIDATE oxidará a los organismos parasitarios que viven sobre el tejido de la planta y que no siempre se per­ciben a simple vista. Los efectos resultantes de la oxi­dación pueden incluir manchas, o desecación del tejido de la planta en los lugares donde los organismos habitaban el tejido.

Para superficies no porosas, limpias, superficies, equipos y estructuras: Enjuague con agua potable cualquier superficie, equipo o estructura que esté en contacto con los alimentos. Barra y elimine restos de plantas, tierra suelta y/o material orgánico. Aplique OXIDATE en diluciones de 1:100-1:300 ppm de agua limpia hasta empapar.

Tratamiento superficial para el control del chancro o cancro de los cítricos: OXIDATE controla y evita la transmisión de la especie bacteriana Xantho­monas incluyendo el cancro o chancro de los cítricos en el equipo de campo y las superficies de almacenes de empaque:

1)  Elimine la tierra suelta o materia orgánica con agua limpia y/o con un enjuague de detergente.

2)  Utilice una tasa de dilución de 1:800 a 1:600 ó 125 a 166.4 ml de OXIDATE por cada 100 L de agua. Aplique como un rocío grueso hasta que llegue a escurrir.

3)  Permita que el equipo tratado con OXIDATE seque con el aire. No enjuagar.

Para información adicional sobre las aplicaciones de TerraClean consulte: www.advan.com.mx

CONTRAINDICACIONES: No se debe utilizar en forma más concentrada de lo que indican las tasas de dilución ya que podría causar quemaduras en las hojas.

No aplicar este producto por medio de ningún sistema de riego excepto que así lo indique la etiqueta.

INCOMPATIBILIDAD: No se mezcle con otros plagui­ci­das, fertilizantes, fungicidas, bactericidas o surfac­tantes, sin efectuar una prueba previa de compatibilidad. Prepare una solución de prueba y agite enérgicamente. Una excesiva cantidad de burbujas y/o de presión es indicio claro de incompatibilidad.

FITOTOXICIDAD: Aplicando a las dosis recomendadas en la etiqueta, el producto no es fitotóxico.

EN CASO DE INTOXICACION,
LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO
Y MUESTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación: Consiga inmediatamente atención médica, mientras deberá aplicar los siguientes primeros auxilios:

En caso de contacto con los ojos: Mantenga los ojos abiertos y enjuague con agua durante 15-20 minutos. Pasados los primeros 5 minutos retire las lentes de contacto, si los hubiera, luego continúe enjuagando el ojo.

En caso de contacto con la piel: Quítese la ropa contaminada. Enjuague inmediatamente la piel con abundante agua durante 15-20 minutos.

En caso de ingestión: Consulte inmediatamente al médico. Si la persona puede tragar, dele a beber agua. No induzca el vómito. No suministre nada vía oral si la persona se encuentra inconsciente.

En caso de inhalación: Mueva a la víctima a un lugar ventilado, si no respira proporcione preferiblemente respiración de boca a boca.

RECOMENDACIONES AL MEDICO: Algún probable daño en la mucosa puede llegar a contraindicar el uso del lavado gástrico.

Grupo químico: Este producto pertenece a los compuestos inorgánicos.

Signos y síntomas de intoxicación: Los vapores pueden causar irritación, por lo que personas con asma o problemas en el pulmón pueden verse más afectadas, puede causar decoloración temporal enrojecimiento, irritación dolorosa, e inflamación en la piel. Puede causar daños severos en los ojos.

Si se ingiere provoca quemaduras en garganta, boca y estómago, corrosión en el tracto gastrointestinal, palidez y cianosis en la cara, secreciones en nariz y boca, inflamación del estómago y regurgitación, náuseas y vómito, riesgo de neumonitis química y edema pul­monar.

Tratamiento: No se conoce un antídoto específico. Dar tratamiento sintomático.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.

Este plaguicida es tóxico para pájaros y peces. Las semillas expuestas al tratamiento pueden ser peligrosas para los pájaros y otros animales silvestres.

No aplicar este producto o permitir que derive con el viento hacia cultivos en floración o malezas mientras las abejas polinizan el área de tratamiento o donde los organismos o agentes benéficos sean parte de una estrategia de Manejo Integral de Pestes.

En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el derrame con algún material absorbente, colectar los desechos en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final.

Aplique el procedimiento de triple lavado del envase vacío. Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece el reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de Residuos Peligrosos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: No se almacene en casas habitación, guárdese en su envase original, en un lugar fresco, seco y ventilado; bajo llave y lejos de la luz solar directa.

No se transporte con productos alimenticios, ropa, forrajes o semillas. Evite altas temperaturas.

GARANTIA: Sin perjuicio de lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor, Advan México, S.A. de C.V., garantiza que el producto en su envase original sellado, cumple con lo anotado en la etiqueta. Por estar fuera de nuestro control su almacenaje, uso y transporte; declinamos cualquier responsabilidad por daños que se pudieran causar por no seguir las instrucciones.

Advan Mexico, S.A. de C.V.

Av. Roble Núm. 300, int. 1510 - Col. Valle del Campestre - 66265 San Pedro Garza García, N.L. - Tels.: +52 (81) 8335-4544 y 8335-4556
Fax: +52 (81) 8335-7434 - e-mail: lgglobus@prodigy.net.mx - www.advan.com.mx