deaq18

Pentaclor* 600 f

Fungicida agrícola

Suspensión acuosa

Producto registrado

COMPOSICION PORCENTUAL:                                                                        Porcentaje
                                                                                                                         en peso

Ingrediente activo:

Quintozeno pentacloronitrobenceno

No menos de:.................................................................................................... 46.30%

(Equivalente a 600 g de I.A./L)

Ingredientes inertes:

Coadyuvante de molienda, humectante, viscosante,
dispersante y diluyente (agua)

No más de:........................................................................................................ 53.70%

Total:............................................................................................................... 100.00%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Durante el manejo y aplicación del producto use guantes, mascarilla y ropa gruesa.

Cuando esté usando el producto no coma, fume o beba.

Al terminar la jornada de trabajo báñese con abundante agua y jabón y cámbiese de ropa.

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

Algodonero: Secadera (Rhizoctonia solani) y Damping off (Thielaviopsis sp). Aplique 4 a 7 L/ha, asperjando en bandas al momento de la siembra.

Cacahuate: Pudrición (Sclerotium rolfsii) y Secadera (Rhizoctonia solani). Aplique 12 a 14 L/ha en bandas de 60 cm al momento de la siembra, cubriendo simultáneamente el suelo y la semilla antes de tapar.

Frijol: Pudrición (Sclerotinia sclerotiorum) y Secadera (Rhizoctonia solani). Aplique 2 a 3 L/ha en bandas de 25 cm sobre el suelo que cubrirá la semilla. No se aplique sobre la semilla.

Jitomate (tomate), tomate de cáscara y chile: Marchitez (Sclerotium rolfsii) y Secadera (Rhizoctonia solani). Aplique 12 a 15 L/ha en bandas o mateado al momento del trasplante.

Papa: Roña o escama (Streptomyces scabies) y Secadera (Rhizoctonia solani). Aplique 12 a 20 L/ha en bandas de 30 cm al momento de la siembra, cubriendo simultáneamente el suelo y la semilla antes de tapar.

Pastos: Secadera (Rhizoctonia solani), Mancha café (Fusarium sp) y Mancha foliar (Helminthosporium spp). Aplique en aspersión total 12 a 20 L/ha. Usar la dosis alta para pastos San Agustín y Bermuda. Dése un riego pesado inmediatamente después.

Viveros, frutales y forestales: Pudrición de raíz (Fusarium sp) y Secadera (Rhizoctonia solani). Aplique 8 a 17 L/ha asperjándose y revolviéndose bien con la tierra antes de la siembra o trasplante.

Tiempo de reentrada a lugares tratados con este producto: Después de 48 horas.

METODOS PARA PREPARAR EL PRODUCTO: Agite el envase, ábralo, verifique que el sello de seguridad no esté alterado y proceda a quitarlo. Evite en lo posible el contacto con la solución. De acuerdo con la dosis de PENTACLOR*600 F a utilizar mezcle en el tanque con agua limpia hasta la mitad; enseguida complete el volumen de agua, agite para homogeneizar antes de comenzar la aspersión.

METODOS PARA APLICAR EL PRODUCTO: Se aplica por aspersión, dirigida al suelo, alrededor de las semillas, al pie de las plántulas o sobre las semillas. PENTACLOR*600 F también puede aplicarse directamente por inmersión para la desinfección y protección de bulbos, tubérculos, rizomas y semillas.

CONTRAINDICACIONES: No tratar mayor cantidad de semilla que la necesaria para la siembra, los sobrantes deberán ser germinados para evitar su consumo.

FITOTOXICIDAD: PENTACLOR*600 F no es fitotóxico cuando se usa en las dosis y cultivos aquí recomendados.

INCOMPATIBILIDAD: Es compatible con agroquímicos de uso común. No mezclar con productos de fuerte reacción alcalina o muy ácida.

EN CASO DE INTOXICACION,
LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO
Y MUESTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de inhalación, retire al paciente del área contaminada, proporcionar respiración artificial si es necesario. En caso de ingestión y si la persona está consciente, inducir el vómito dándole un vaso de agua tibia agregándole una cucharada de sal, introduzca el dedo en la garganta repitiendo la operación hasta que el vómito sea claro. En caso de contacto con la piel, para evitar irritación lávese las partes afectadas con agua y jabón. Si el producto cayó en los ojos, efectuar un lavado con agua limpia y buscar atención médica lo más pronto posible.

Llame a SINTOX (Servicio de Información Toxicológica AMIFAC) a los teléfonos: 5598-6659, 5611-2634 o al 01 800 0092 800 las 24 horas 365 días del año.

RECOMENDACIONES AL MEDICO: El quintozeno es un fungicida organoclorado del grupo de los clorobencenos. En caso de cianosis y disnea, administrar una solución de bicarbonato de sodio a 5% (100 ml cada h), infusión de 1 L de solución isotónica de lactato de sodio o bien administrar cada 15 minutos, 2.5 g de citrato de sodio más 2.5 g de bicarbonato de sodio y seguir este tratamiento hasta alcalinizar la orina al papel tornasol. Aplicar además inyecciones intravenosas o intramusculares de tionina. Finalmente administrar oxígeno, vigilar el riñón y prohibir las bebidas alcohólicas.

Síntomas de intoxicación: vómito, cólicos intestinales, sopor, trastornos cardiacos y colapso nervioso. En intoxicaciones graves pueden presentarse metahemoglobinemia con cianosis, disnea y hematuria.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, no contaminar el aire, suelo o fuentes de agua, evitando el lavado o vertiendo en ellos los residuos del producto o su envase.

No aplicar en suelos muy permeables o donde los mantos acuíferos sean poco profundos.

No exceder o aplicar cantidades mayores a las recomendadas.

No se reutilice el envase, enjuáguelo 3 veces y perfórelo, de acuerdo al Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Este producto es tóxico a peces.

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Almacenarlo en lugares frescos con temperaturas menores de 40C. Manténgase en su envase original bien etiquetado y cerrado. No se almacene ni transporte cerca de alimentos, medicinas, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales.

GARANTIA: Grupo Bioquímico Mexicano, S.A de C.V. y vendedor limitan su responsabilidad a la reposición del producto defectuoso. Ni el fabricante ni el vendedor se responsabilizan por daño o pérdida que directa o indirectamente pueda ocasionarle por el mal uso del producto, ya que la aplicación del mismo está fuera de su control. Cualquier otra garantía expresa o implícita que no sea otorgada en forma escrita por el fabricante será automáticamente desechada.

Grupo Bioquimico Mexicano, S.A. de C.V.

Blvd. Jesús Valdés Sánchez Núm. 2369-A - 25290 Saltillo, Coah.
Tel.: (844) 438-0500 - Fax: (844) 438-0506 - GBM: www.gbm.com