deaq18

Phc turf saver

Inoculante endomicorrícico con rizobacterias y materia orgánica
para césped de alto rendimiento

Polvo soluble

Producto registrado

Especificaciones tEcnicas: El inoculante PHC TURF SAVER se usa como un tratamiento en campos de golf y campos deportivos para estimular la recuperación del césped y restablecer un sistema radical vigoroso. Es un producto fundamental para el desarrollo óptimo del césped durante el establecimiento de campos nuevos.

 

BENEFICIOS Y VENTAJAS:

  Incrementa el crecimiento de las raíces alimenticias.

  Previene el estrés y pérdida del sistema radical.

  Ayuda en la recuperación de las plantas con enfermedades y daños en la raíz.

  Introduce hongos endomicorrícicos y bacterias benéficas.

  Mejora la resistencia a enfermedades y el ataque de insectos.

  Previene la pérdida de césped ocasionada por calor y estrés hídrico.

CONTENIDO:

  Nitrógeno 3%, fósforo 4%, potasio 3%.

  Acidos húmicos (mínimo el 24% en peso), humatos naturales, carbohidratos complejos, levaduras deshidratadas, aminoácidos, harina de sangre, harina de huesos derivados de res, harina de pescado y algas marinas (mínimo el 16% en peso).

  Esporas de hongos vesículo-arbusculares (G. clarum, G. etunicatum, G. intraradices, E. columbiana) mínimo 7,250 esporas por kg.

  Bacterias fijadoras de nitrógeno, solubilizadoras de fósforo y promotoras del crecimiento: Bacillus licheniformis, Bacillus megaterium, Bacillus polymyxa, Bacillus subtilis, Bacillus thuringiensis, Paenibacillus azotofixans con una cantidad aprox. de 91,000 unidades formadoras de colonias de cada bacteria benéfica por gramo de producto.

DOSIFICACION Y MODALIDADES DE APLICACION: PHC TURF SAVER puede aplicarse como abono en greens y tees cuando los hoyos de aeración están abiertos. Aplicar 1-2 veces por año después de la aerificación. En la instalación de césped o en la construcción de campos deportivos y greens nuevos, PHC TURF SAVER debe aplicarse antes de la siembra o colocación del césped a una profundidad del suelo no mayor a 5 a 8 cm. En todos los casos debe aplicarse 9 kg de producto por cada 100 m2.

COMPATIBILIDAD:

Fungicidas: El uso de este producto junto con el agente humectante PHC YUCCAH, conforme a las indicaciones recomendadas, reduce el uso de fungicidas para controlar los patógenos del suelo.

Como regla general, los fungicidas no sistémicos aplicados en los órganos aéreos de las plantas, utilizando las recomendaciones indicadas, tienen poco efecto en el desarrollo de hongos VAM. Cuando se empleen fungicidas sistémicos, deberán aplicarse en la concentración más baja recomendada por su fabricante, dos semanas previas o posteriores a la aplicación de PHC TURF SAVER.

Otros pesticidas: Los nematicidas o insecticidas aplicados en plantas en crecimiento, por lo común no afectan a los hongos VAM. Los herbicidas que no afecten a la planta no afectarán al hongo VAM asociado a ella. La aplicación de insecticidas para el lavado del suelo deberá efectuarse dos semanas previas o posteriores a la inoculación con este producto.

MEDIDAS DE PROTECCION: PHC TURF SAVER no es tóxico use guantes y mascarilla y lávese bien las manos después de aplicar.

En caso de presentarse alergias cutáneas, respiratorias o ingestión accidental, consulte a su médico y muestre la etiqueta. Mantenga el producto alejado de los niños y animales domésticos.

ALMACENAMIENTO: El producto es estable por 18 meses si se mantiene en un lugar fresco y seco, no exponerlo a la luz directa del sol (temperaturas menores a 25C).  Si pretende almacenarlo por periodos largos, consérvelo bajo refrigeración (evite congelarlo).

PRESENTACION Y EMPAQUE: Caja de 10 kg.

ASISTENCIA TECNICA:

Para cualquier consulta comercial ó técnica llamar a PHC de México.

Cuadro 1. Fungicidas aceptables y perjudiciales.

Fungicidas recomendados

Fungicidas no recomendados

Thiram (Tersan)

Grupo carboxinas

Zineb

Grupo benzamidazoles

Manzanate (Dithane M-22,

 Maneb)*

 Benlate

 Tersán

Chlorothalonil (Bravo,

 Daconil-2787)

Captan (Orthocide)

 Cercovin

 Cloroneb

 PCNB, Derosal

Mancozeb (Dithane M-45)

 Ridomil Gold, Alliete

Crupocide

 Rizolex, Banrot

* Hay algunas publicaciones que indican que este fungicida puede estimular el desarrollo de los hongos VAM.

Plant Health Care de Mexico, S. de R.L. de C.V.

Cadereyta Núm. 13-A - Col. Hipódromo Condesa - 06170 México, D. F. - Tels.: 5256-2839, 5286-9702 - Fax: 5256-4221, 01800-800-3093
e-mail: phcmexico@mexis.com - www.phcmexico.com.mx